Teru teru bouzu

Hoy tengo aquí a los pequeños teru teru bouzu. Muchos ya sabréis qué son, pero por si acaso, os diré que éstos son unos muñecos japoneses que se hacen simplemente con un pañuelo o papel blanco. Tradicionalmente los granjeros los colgaban en las ventanas de sus casas cuando querían que dejara de llover. Según la Wiki, se hicieron populares entre los niños a partir de la época Edo, y desde entonces principalmente los peques los hacen cuando quieren que haga buen tiempo para algún evento.

Bueno, pues yo he hecho mis propios amigurumi teru teru bouzu, algunos con capucha, ya que con tanta lluvia, necesitan protección. Así sin saber qué son los teru teru, podría decirse que estos muñequitos son fantasmitas ¿no?

Ahora que parece que han llegado las lluvias por aquí, ¡creo que nos harán falta!

***

Here we have some new friends, teru teru bouzu! These are japanese traditional handmade dolls. They’re a kind of amulet which are supposed to keep the rain away and make the sun shine.

They’re usally made with a with cloth or paper, but I’ve made my own amigurumi teru teru! Some of them even have a rain hood, because, you know, they’ll probably need it.

11 pensamientos en “Teru teru bouzu

  1. menel

    cuánto tiempo sin comentar, aunque siempre me paso para ver las cosas que hacen tus manitas
    me encantan , al igual que mi bolsita!!!!!!!!!!
    no sabia lo de “teru teru bozo” nunca viene mal aprender cosas nuevas
    Pd. cada vez que voy a una tienda y les digo ” no gracias no necesito bolsas”, se quedan algo extrañados😀
    Pd : sorry por no felicitarte antes por la apertura de tu nuevo blog, no es que no me haya enterado antes, es que, no suelo comentar con tanta frecuencia, supongo que me gusta entrar a los blog de forma silenciosa, como los fantaasmas😀
    besos

    Responder
    1. Aran Autor de la entrada

      ¡¡Hola Menel!!
      Qué bueno saber de ti.🙂
      Me alegro de que estés bien y de que ¡estés aprovechando la bolsa!
      No te preocupes por lo de no comentar, yo también soy muchas veces “lectora silenciosa”.😉
      Una comenta cuando le apetece y tiene algo que decir.
      En cualquier caso me alegro de que sigas pasando por aquí y disfrutando de lo que ves.
      ¡Besos!

      Responder
  2. Pingback: Teru Teru Colorido | Arangurumi

Responder

