Maritxu y su nuevo amigo

¿Os acordáis la caserita Maritxu? Ayer, domingo una vez más, estuvo con las amigas en la plaza y conoció a este joven, llamado Bittor. Este caserito, igual que Maritxu, está muy ocupado, pero en sus ratos libres y los días de fiesta, dedica siempre un tiempo a cultivar una de sus vocaciones, la de dantzari, ya que le gustan mucho las danzas tradicionales.

Resulta que después de charlar un rato y bailar otro poco, han descubierto que se llevan muy bien y que tienen muchas cosas en común. Así que se han hecho enseguida muy buenos amigos.

A partir de ahora, después de pasar la tarde en la plaza, seguro que van juntos de vuelta a casa, en buena compañía.

***

Our villager has made a new friend this sunday afternoon. He’s a young boy who lives in the same village, and also likes to chat and dance on his free time, because he loves traditional dances.

They’ve discovered that they have a lot in common and like to spend time together, even on they’re way home.

24 pensamientos en “Maritxu y su nuevo amigo

  1. Rocio

    Bueno, ya no puedo mas despues de ver semejantes preciosidades y tanto arte. ¡¡¡Quiero aprender!!! Por favor Aran, como se hacen estas maravillosas muñequitas? Quiero hacer alguna para mi hija, hay madre pero que requetebonitas son. Me llamo Rocio y aunque soy de Barcelona vivo en Extremadura desde hace 5 años, teno 41 años y una niña de 13, casada y me encanta la cultura oriental, bueno me gusta toda la cultura pero me atrae especialmente la japonesa. La cultura y las diferencias de un pueblo nunca ha deusarse para separar, es imposible ser todos homogeneos e iguales, en todos los paises pasa lo mismo, pero que se use la riqueza de un pueblo como el español o cualquier otro para apedrearlo desde dentro como si fuera carcoma, la verdad, me mata. No me importa que hables vasco, catalan o gallego, el vasco no lo entiendo pero no me molesta que aparezca en tu blog, somos hermanas al igual que lo somos de todos los demas, y el saber no ocupa lugar. Dicho esto, pofa dime como haces estas maravillas ,que manos y que paciencia Dios mio. Felicitaciones por poner belleza en este mundo gracias a tu colaboracion y generosidad.

    Responder
    1. Aran Autor de la entrada

      Hola Rocio,
      Me alegro mucho de que te hayan gustado las cosas que has visto por aquí. Muchas gracias por tu comentario.🙂
      Yo hasta hace poco no sabía hacer amigurumis, y poco a poco ya he ido acumulando unas cuantas cosas, así que ya ves que es posible aprender e ir aplicando lo que vas aprendiendo para hacer tus propias creaciones.
      Empecé viendo vídeos en los que se explicaba desde el principio cómo hacer las formas básicas que puedes necesitar. Después, una vez que le vas cogiendo el truquillo puedes ir probando nuevas cosas hasta conseguir otras formas que se te ocurran. Reconozco que he pensado en hacer algunos vídeos para postear aquí, pero no he tenido tiempo. ¡Además los que hay por la red ya están fenomenal!:mrgreen:
      Quizás los haga un día de todas maneras.
      También verás que hay muchos patrones de muñecos por internet, para que puedas ir practicando.
      Te dejo unos enlaces para que puedas echarles un vistazo e intentar hacerle cositas a tu hija:
      http://www.youtube.com/user/tjw1963
      http://www.youtube.com/user/WireMySoul
      http://www.rheatheylia.com/index.php?page=patterns

      En cuanto al tema de las diferencias culturales, yo también opino que seríamos todos mucho más felices si compartiéramos más lo que sabemos o lo que hemos vivido cada uno en lugar de utilizarlo contra el de enfrente. Además no me gustan mucho las etiquetas, aunque parece que las personas las necesitamos continuamente.

      ¡Suerte con el amigurumi! ¡Ya nos contarás qué tal!

      Un abrazo

      Responder
      1. Rocio

        Aran gracias por responder, supe de tu blog a traves de Nora, y debia haber supuesto que eras buena gente, de verdad gracias por tu respuesta y este fin de semana empiezo a hacer alguna cosita facil, ya te contare. Mi hija tiene 13 años, así que tambien intentare enseñarle. Un abrazo fuerte.

        Responder
        1. Aran Autor de la entrada

          Ya verás como si empiezas te das cuenta de que es sencillo ¡y engancha!
          Seguro que a tu hija también le gusta. Además una vez que aprendes a usar el ganchillo puedes hacer muchas cosas aparte de muñecos, bufandas, sombreros, carteras…
          ¡Un abrazo!

          Responder
  2. Onintze

    Ojoplática me he quedado!!! zorionak por ese trabajazo!! qué pasada. Me gusta un montón todo lo que tienes: los pajaritos, el floripondio-marioneta pero sobre todo esta linda pareja!! están para secuestrarlos!
    a ver si yo también me animo a tejer unos.
    Me alegra haberte conocido! musutxus!

    Responder
    1. Aran Autor de la entrada

      Hola Onintze,
      ¡Muchas gracias!
      Me alegro de que te hayan gustado las cositas. Aunque esté mal decirlo, estoy muy contenta con mis caseritos.😀
      Eskerrik asko!
      Anímate a probar, que seguro que consigues hacer cosas chulas.
      Besos

      Responder
      1. Onin

        mira el tiempo que ha pasado desde que descubrí a Maritxu y a Bittor y por fin me he animado a hacer un vasquito subiendo al monte! bueno, en realidad es mi aita pero bueno, también es vasquito no? pásate por mi blog para echarle un vistazo. Igual hasta los podemos presentar jajajaja.

        besos!

        Responder
    1. Aran Autor de la entrada

      ¡Muchas gracias!🙂
      Maritxu y Bittor se lo han pasado en grande hoy, ¡imagínate! Ha sido un día duro también, porque han tenido mucho trabajo en la feria, pero ¡han disfrutado de lo lindo de la fiesta y han comido rico, rico!
      ¡Un abrazo!

      Responder
  3. Pingback: Caseritos en serie | Arangurumi

  4. Viki

    Hola, he entrado en tu blog y me encantan tu trabajos. Te escribo desde Argentina. Me llamo Victoria y soy dantzari en un grupo en la ciudad de Córdoba. ¡Me encantaron los caseritos! Y te escribo justamente para pedirte, si es posible, que me pases los patrones para hacerlos. A mis compañeros de grupo les haría mucha ilusión que les regalara unos hechos por mi. Hace poco empece a hacer amigurumis, básicamente porque voy a ser tía y le hago regalitos a mi futuro sobrino. Bueno espero no molestarte.
    Te mando un fuerte abrazo desde el sur del mundo
    Agur,
    Viki

    Responder

Responder

