¡Feliz Año Nuevo!

¡Feliz Año Nuevo! Esperamos que todos terminéis bien el año y comencéis aun mejor el 2011.

Esta última semana del 2010 ha sido bastante intensa para nosotros, entre otras cosas porque… ¡hemos recibido visita desde Japón!

Una pareja amiga ha pasado aquí un par de días de su viaje por Europa, de viaje de novios, y hemos podido guiarles y enseñarles algunos sitios típicos de la zona. Así, hemos visitado en plan turista unos cuantos lugares de San Sebastián y de Bilbao. Como solo teníamos dos días, tampoco había tiempo para demasiadas cosas, y muchas se quedaron para una visita futura, pero aun así lo pasamos bien, y creo que nuestros visitantes también. Siempre les ofrecimos varias opciones y pudieron elegir lo que más les apetecía.

El primer día lo pasamos en Donosti visitando varios sitios. Fuimos al Peine de los Vientos y después al Monte Igueldo, a ver la bahía desde arriba. De ahí a la Parte Vieja a comer unos pintxos y unos “mejis” de La Mejillonera. Más tarde, por el puerto hasta el Paseo Nuevo, donde hubo un rato de relax y de “medio siesta” al solete. Vimos con asombro el agujero que habían dejado en la carretera las olas del último temporal. Volvimos a la Parte Vieja a comer unos churros con chocolate en la famosa Santa Lucía (abarrotada como siempre a la hora de la merienda). Un paseíto por lo Viejo, la plaza de “La Consti” y Alderdi Eder, y más tarde, a cenar a una sidrería. Les encantó eso de poder ir a por sidra cada vez que quisieran, y además tuvimos suerte de que, al ser un día entre semana, el lugar estaba vacío y tranquilito.

Después de cenar, vinimos hacia Bilbao donde se alojaron. Llegamos a media noche, bastante cansados, así que al día siguiente quedamos a media mañana para pasear por Bilbao, el Arenal, el paseo de la Ría hasta el Guggenheim. De ahí un paseíto hasta el Café Iruña a comer unos cuantos pintxos (nos pedían pintxos a go-gó😀 ). Al terminar la pareja quiso hacer unas compras de omiyage en el Corte Inglés.

Cargados con las compras debíamos ir a cambiar de hotel para su última noche aquí, y después fuimos a ver el Puente de Vizcaya. Cruzamos de un lado a otro, y después volvimos en la barca. Ya era de noche y al día siguiente tenían que madrugar un montón para su avión de vuelta, así que fuimos a cenar unos bocatas y a dormir.

Como resumen, aunque algo cansados, lo hemos pasado fenomenal, hemos roto algunos tópicos por ambas partes, a nuestros amigos les han encantado los pintxos (pero mucho) y SOBRE TODO el “iberico jamone”. Esperamos que disfrutaran de su visita y se encontraran a gusto.

Las tacitas de la foto son un omiyage que nos trajeron. Como veis son muy chulas.

Y así es como hemos despedido el año, de aquí para allá, como colofón a unos últimos meses más ajetreados de lo que esperaba.

Espero que el 2011 sea lo mejor posible para todos. Aunque todo apunta a que de ahora en adelante voy a estar más ocupada que antes, al igual que estos dos últimos meses, en los que casi no he podido hacer más gurumis ni postear, intentaré seguir haciendo cositas para enseñaros. Será con menos frecuencia, pero por aquí seguiremos.

¡Cuidaos mucho y que el año del conejo os traiga cosas buenas!😀

Patrones del libro (Patterns from the book) “ ちいさなかわいいあみぐるみと小物 

11 pensamientos en “¡Feliz Año Nuevo!

  1. Heraldo de Estrellas

    Que hermosa imagen, me gusto mucho, creo yo que no hay mejor forma de terminar un año que con la alegria de ver a personas que se aprecian o se quieren, aun cuando halla distancia de por medio el resto del año, estas epocas son siempre perfectas para volver a ver a esas personas especiales.

    Un saludo desde http://somniatores.wordpress.com/ un blog comunitario, ojala pueda visitarnos y dejarnos un comentario, gracias de antemano.

    Responder
  2. anuska

    q historia más bonita!!! si es q el norte es precioso y Bilbao… mejor no tirarme de la lengua… jejejeje

    acabo de descubir tu blog y me encanta, q bien! este año ya empieza gustándome =^_^=
    Feliz 2o11!!!!

    Responder
  3. petitbolet

    ¡Hola! Aran,
    He conocido tu blog a través de Núria, de Nihon Mon Amour.
    ¡Estoy maravillada con tus amigurumis! Son realmente preciosos.
    Yo he empezado hace un mesecito o así a hacerlos. Todavía soy muy torpe,
    pero algo voy haciendo.

    ¡Un saludo y me encanta tu blog!

    Responder
    1. aran

      ¡Hola!

      Muchas gracias por tu visita y por tu comentario.
      Me alegro de que te hayan gustado los gurumis.🙂

      ¿Así que tú también has empezado a hacer? Seguro que poco a poco le vas cogiendo el truco. Lo importante es practicar.

      ¡Un abrazo!

      Responder
  4. Coca

    Hola Aran,

    Ya estoy de vuelat en México!!! Y me encuentro con esas creaciones tuyas tan lindas. El conejo esta hermoso!!!

    Feliz 2011 y lo mejor de lo mejor.

    Un abrazo!!!!!!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s