Trapillo: Primer contacto

DSC_0061

Llevaba tiempo con ganas de probar a ganchillear con trapillo, así que me he animado a hacerme con unas cuantas bobinas y ya he empezado a probar a hacer cosas con él.

El trapillo, para quien no lo conozca, es básicamente una tira de algodón (o a veces también lleva otros materiales) que se utiliza como si fuera lana, por lo que puedes tejerlo o utilizarlo para otras cosas que se te ocurran. Ahora empieza a ser más popular por aquí y se puede encontrar de varias marcas y en diferentes tiendas. También puedes hacerte tu propio trapillo a partir de una camiseta, lo cual puede ser una buena manera de aprovechar ropa de la que vayamos a deshacernos.

Al ser un material grueso, se teje con agujas bastante gorditas (del número 10, 12 o 15, normalmente), y lo bueno es que las cosas que tejes quedan con mucho cuerpo, por lo que viene muy bien para hacer cestos, bolsos, alfombras…

De momento he empezado con este cesto rectangular. La experiencia al tejer es que para mí, es algo más trabajoso que con lanas, porque al ser el hilo más grueso, el ganchillo más grande y demás, tienes que “maniobrar” algo más. A cambio, como decía, sirve para hacer cosas más robustas que con la lana, y además que al ser más grande, en poco tiempo puedes tener algo, como en este caso mi cesto, terminado y listo para usar. Veremos cómo sigue la experiencia…

13 pensamientos en “Trapillo: Primer contacto

  1. Tejiendo para mis amigos

    Te ha quedado genial… y no había visto cestos tejidos con forma cuadrada, me gusta!
    Yo tengo ganas también de ponerme con el trapillo, pero quiero tener claro primero lo que hacer, hay tantas cosas chulas que primero me tengo que decidir o me pasará como con las lanas, que luego acumulo un montón.
    Besos

    Responder
    1. Aran Autor de la entrada

      ¡Gracias!
      Sí, a mí a veces me pasa igual. Me pierdo con las lanas y los colores, y si empiezas a acumular trapillo es un poco peor ¡porque abulta más!
      ¡Abrazos!

      Responder
  2. Onintze

    Gracias por el link!!! yo después de hacerme unos cuantos ovillos, he hecho y deshecho un montón de cosas pero al final no he acabado nada. Ahora me está dando el vicio del tunecino… yo voy por rachas. A ver cuál es la siguiente

    Responder
    1. Aran Autor de la entrada

      ¡Gracias a ti por el tutorial!
      Te entiendo, normalmente vamos por temporadas. Yo no he probado aun con el tunecino, pero si ahora te toca racha tunecina ¡a disfrutarla!
      Un abrazo

      Responder
  3. laia

    Hola Aran, haces unos trabajos geniales, y se agradece que compartas patrones,
    yo tengo un blog parecido aunque tambien pongo recetas, por si quieres pasarte.

    laia

    dulcesamigus,.blogspot,com.es

    Responder
  4. Sacocharte

    Hola! Estábamos navegando por la red y hemos encontrado este blog, como nos ha gustado nos hemos animado a escribirte. Por un lado felicitarte porque tanto el cesto como el jarrón te han quedado muy bonitos! Te animamos a probar también con el tunecino, es un punto vistoso (y poco conocido a nuestro parecer en comparación con el resto) Nosotros hemos tejido fundas para tablet y un montón de cosas con trapillo y tunecino y podemos decir que el resultado es fantástico!

    Responder
    1. Aran Autor de la entrada

      ¡Hola!
      Gracias por la visita y por el cumplido. Me alegro de que os guste.🙂
      Tengo pendiente probar con el tunecino, sí. He visto algunas de vuestras fundas y quedan muy chulas, y sobre todo imagino que muy mulliditas!
      Un abrazo

      Responder
  5. Pingback: Cestos cuadrados de trapillo | Arangurumi

Responder

