Cuadrado del mes: Enero

DSC_0073

Como curiosidad os cuento que me gusta mucho tomar tés e infusiones, sobre todo mientras me relajo en el sofá o en la mesa después de comer. Lo que utilizo normalmente, para no manchar ni estropear la mesa, son toallitas cuadradas pequeñas que trajimos de Japón, donde son tan comunes. Para mi taza y para el platito en el que dejar el filtro, son el tamaño ideal.

Pero recientemente, siguiendo con la fiebre del posavasos, he empezado a hacer salvamanteles cuadrados, de tamaño (de unos 15 centímetros de lado) parecido a las toallitas que tenemos, ¡y veo que da mucho juego!

Así que he pensado compartir aquí estos cuadraditos, de los que pienso hacer al menos uno al mes, por lo que inauguro la serie “Cuadrado del mes“, en la que a finales de cada mes pondré la foto del salvamanteles correspondiente. Bueno, y digo salvamanteles por ponerles un nombre, porque estos cuadrados se pueden utilizar para cualquier otra cosa también.

Este mes tenemos este cuadrado inspirado en el “patchwork”🙂, hecho con hilo fino y ganchillo del número 2, a base de varios granny squares unidos.

Crochetistas del mundo, ¿os animáis a hacer un cuadrado mensual y compartirlo? No tiene que ser ni de este tamaño, ni de este estilo, ni con hilo fino… ¡Cuadrados personalizados! Si os animáis y queréis compartirlos, podéis publicarlo en vuestros blogs o, si no tenéis, enviarnos una foto. ¿Quién se apunta?

Un pensamiento en “Cuadrado del mes: Enero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s