Creo que me he metido en un lío…
Todo empezó cuando mi madre, a la que también le gustan las labores y que está redescubriendo el ganchillo, me preguntó sobre qué lanas podría utilizar para hacer grannys y dónde comprarlas. Yo tengo debilidad por las lanas de algodón, así que le sugerí algunas que tenía fichadas, porque tenían buena pinta, aunque aun no las había probado.
Cuando ella se decidió, eligió el Marbella Cotton de Leyre, pedí con ella unas pocas madejas para mí, para probar este algodón al que le había echado el ojo y ya tenía ganas. Y tanto me gustó, ¡que empecé una nueva manta de grannys!
Es muy suave y rico, y me gusta mucho el acabado que tiene. Es algo más gordito que otras lanas que suelo usar (con estas estoy utilizando un 4), y es muy cómodo para crochetear.
Esta vez estoy uniendo los cuadrados sobre la marcha, así que ¡ya no hay vuelta atrás! Solo me queda calcular cuántas madejas más voy a necesitar, que estoy a punto de terminar con las primeras. Bueno, eso y ¡darle al ganchillo como loca!
¡Seguiremos informando!
Qué bien viene ahora una manta con el frío que hace!!! Yo le doy bastante uso a la que hice el año pasado. Tengo pendiente hacer otra que mi chico siempre me la intenta robar 😛
Un besito guapa 🙂
¡Sí que viene bien con este invierno que tenemos! Espero terminar esta antes del verano, por lo menos. 😀
¡Un abrazo!
Tiene buena pinta.
A mi también me gusta ese algodón, tiene un tejer y un resultado estupendo. También he probado a labar amigurumis tejidos con el (lavadora programa de 15 minutos) y el resultado estupendo.
lavar quería decir, están tan cerca la b y la v que se me ha ido el dedo
¡Muchas gracias por la información! Es una duda que tengo siempre, cómo responderán las cosillas en caso de necesitar lavados.
¡Un abrazo!
Pingback: Mandalas Arcoiris | Arangurumi
Pingback: Terminando la manta | Arangurumi