Buscando la esfera ideal

Encontré por la red este post en el que la autora ha calculado matemáticamente cómo hacer elegantes esferas de ganchillo. Con sus cálculos ha conseguido un método por el que puede hacer esferas ideales de cualquier tamaño.

En su post incluye un pdf en el que aparecen los patrones para hacer esferas de 10 tamaños diferentes. Como curiosidad empecé a hacer las bolas, a ver qué tal, y al final no he podido evitar hacer una de cada tamaño…

Bolas de coloressEn la foto he querido poner todas juntas, así que se ve bastante pequeño. He utilizado para hacerlas un algodón tipo rústico, con un ganchillo de 3,25 mm (el D de los de Clover), y los tamaños van desde la más pequeña (esfera de 10 filas) de unos 3,5 cm de diámetro hasta la más grande (esfera de 30 filas) de unos 8,5 cm.

En una actualización de la entrada he visto que tiene también un patrón en pdf para hacer esferas mucho más grandes, de 60 y 85 filas.

El hacerlas con estos patrones es quizás menos cómodo que la forma más común, en la que vamos aumentando a intervalos regulares en cada vuelta y no es necesario estar tan atenta a patrones, pero me parece una ayuda interesante y que puede resultar útil.

14 pensamientos en “Buscando la esfera ideal

  1. Onintze

    he compartido tu post. Me parece bien interesante.
    Las bolas te han quedado geniales. Mi hermano me pidió que le hiciese unas bolas de unos 25 mm para hacer magia. Las quería rígidas y le forré unas cuentas de madera. Esas sí que son redondas de verdad jajajaj pero claro, al hacer las disminuciones se veían mucho los agujeros así que hice dos minigorros y los cosí. Si sabes de ganchillo ves la costura, pero para el resto están bien.

    Responder
    1. Aran Autor de la entrada

      Cuando lo vi también me pareción muy interesante. Siempre viene bien disponer de diferentes “herramientas” para después elegir la que mejor se adapta a lo que queremos hacer.
      Esas bolas con cuentas de madera seguro que serían chulísimas.
      Abrazos

      Responder
  2. Pingback: Bolsa Arcoiris | Arangurumi

    1. Aran Autor de la entrada

      Hola,
      Disculpa la tardanza en responder.
      El tamaño de las bolas dependerá del grosor de la lana y el ganchillo que utilices. Así que creo que la mejor opción es ¡hacer pruebas!
      Gracias por la visita.
      Un abrazo

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s