Alfombrilla redonda granny

bDSC_0168

Tenía todavía estos colores disponibles después de hacer al ratón Teo y alguna otra cosilla, y me apeteceía ponerlos juntos en algo porque me parece que quedan muy alegres. También tenía ganas de hacer un granny de forma circular, pero a veces es complicado porque al ir haciendo aumentos corres el riesgo de que no quede planito.

Así que buscando por la red encontré este post en el que dan un patrón para hacerlo, además de analizar las Matemáticas del Círculo Granny. Si los cálculos resultan un poco complicados, no importa, porque la receta que ofrece al final del post se sigue bastante bien y creo que el resultado es bueno también.

El granny circular del patrón está hecho con lana más gordita y un ganchillo más grande que los que he utilizado yo, pero en mi caso ha salido aceptable (el ganchillo que he usado es del nº 3). Puede que si el tamaño del ganchillo utilizado varía mucho, cueste un poco más alcanzar el resultado deseado.

¿Alguien se anima con el granny circular?

Un pensamiento en “Alfombrilla redonda granny

Responder

