Granny squares

Seguro que alguna vez habéis visto esas colchas hechas a ganchillo con cuadraditos de diferentes colores. Resulta que esos cuadraditos se llaman granny squares, o sea, los cuadrados de abuelita.

Cuando lo descubrí empecé a buscar por ahí y comprobé que hay montones de diseños para hacer estos cuadrados. Algunos incluso no son cuadrados, sino hexágonos o círculos. Son geniales porque puedes combinar varios colores, y algunas de las cosas que hacen por ahí con ellos son preciosas de verdad.

Los granny squares no solo se pueden utilizar después para hacer colchas, sino otras cosas también, como bufandas, posavasos, bolsos… Todo depende de cómo los unas entre sí o no.

Empecé a probar a hacer alguno de  estos diseños con unas lanas que tenía aquí, y terminé haciendo un montón de ellos, ¡es adictivo! En total tengo 39 hechos. De momento no tengo como para hacer una manta (bueno, quizás solo una mini-manta). Pero bueno, ahí lo tengo como uno más de mis proyectos inacabados.

***

I already had seen granny squares before, but I didn’t know they were called so until some months ago. They’re so great, because you can use many colors in different combinations, and very beautiful things can be done with them.

I searched for some patterns and decided to try to do one of them, and I found out this is a bit addictive! This is one of those unfinished projects I have around here, but anytime I can do a couple more of granny squares and keep growing my granny square tower.

13 pensamientos en “Granny squares

    1. Aran Autor de la entrada

      Jo, pues no son tantos… Con esto no llega para hacer gran cosa, imagínate si pretendiera hacer una mega colcha…

      De todas maneras son de hace ya un tiempo. Han estado aparcados por aquí, mientras he estado haciendo más muñecos y tal, aunque hago alguno de vez en cuando.

      Responder
  1. Coca

    Que combinaciones de colores tan bonitas!!!

    Cuando vi la primera foto pense de inmediato en portavasos…… despues vi mucho y pense en una colcha, ya nos diras que harás con ellos.

    saludos

    Responder
    1. Aran Autor de la entrada

      ¡Gracias!

      Como posavasos también están genial, la verdad, porque tienen el tamaño apropiado. Aun los tengo sin definir su futuro. Imagino que poco a poco iré haciendo más hasta que se me acaben las lanas de esos colores, y después veremos qué hago con ellos.🙂

      Un abrazo

      Responder
    1. Aran Autor de la entrada

      Con la maña que te das con el punto de cruz, seguro que el ganchillo también se te daría bien.🙂
      Sí que me haría falta un buen montón para una colcha, así que iré pensando en soluciones alternativas. He visto incluso que hay quien los utiliza como cuadritos para las paredes, con un marco y tal…

      Besos*

      Responder
  2. lamohino

    Me encantan, seguro que has disfrutado de unas horitas haciendo este ganchillo. Yo recuerdo hacer con mi abuela y ahora me estoy pensando en hacerme una manta. Los colores que utilizaste realmente son bonitos. Muy de moradito. A mi me encantan los popurris de colores. Mira te mando una idea de una manta que encontre gracias a otra bloggera, quizá te de una idea para acabar tus cuadraditos.
    http://attic24.typepad.com/weblog/
    y gracias por pasarte por mi blog.

    uno becho¡¡

    Responder
    1. Aran Autor de la entrada

      Gracias.🙂

      He visitado el blog del enlace. Tiene cositas muy chulas. ¡Ha hecho un montón de mantas! Me gustan todas.😀

      ¿Te animarás a hacer una?

      Besos

      Responder
  3. Pingback: Manta granny squares « Arangurumi

  4. Pingback: Manta granny squares « Arangurumi

Responder

